El sistema de suspensión de un auto es el conjunto de elementos que intermedia entre las ruedas del auto y el chasis, absorbiendo las irregularidades de la pista. Asegura que las ruedas estén siempre en contacto con el suelo.
Un sistema de suspensión en mal estado (ya sea por un desgaste excesivo o por alguna avería puntual) es muy peligroso: una simple maniobra para esquivar algo a velocidad de carretera con los amortiguadores en mal estado puede provocar un accidente grave.
Estos 5 síntomas te dirán si la suspensión de tu coche está en mal estado:
El auto rebota en exceso
El auto está desnivelado
El auto tiene comportamientos extraños en curva o en apoyos fuertes
Hay un desgaste normal en los neumáticos
Escuchas ruidos extraños en baches o en curvas
Te damos tres tips para mantener en buen estado el sistema de suspensión de tu automóvil:
Realiza una inspección detallada de las diferentes partes del sistema de suspensión.
Limpiá cualquier suciedad o contaminación de aceite en los bujes.
Realizá una prueba de rebote en la suspensión, si el sistema solo rebota dos veces se encuentra en buen estado.
Es una buena idea programar revisiones regulares de tus sistemas de dirección y suspensión. Normalmente es más fácil, barato y seguro descubrir y arreglar un problema antes de que este empeore y tenga futuras consecuencias.
Los sistemas de dirección y suspensión son importantes tanto para tu seguridad como para tu comodidad al conducir, ya que aseguran una conducción suave cuando tu auto circula por calles o rutas con baches. Se suele hablar de forma conjunta de los dos sistemas, ya que ambos están directamente relacionados entre sí.
En Automóvil Supply contamos con todas las autopartes que se requieren en el sistema de suspensión y dirección. No dudes en contactar con nuestro asesor para cualquier consulta o pedido de compra.
¡Estamos para ayudarte!
Comentários