No importa si tienes un auto nuevo o con varios años de uso, los imprevistos pueden suceder en cualquier momento y por eso es que debes estar preparado. Así que recomendamos una serie de herramientas que no deben faltar en tu auto y que te sacarán de apuro ante cualquier situación de emergencia.
Lo ideal es contar con un kit de emergencia bien equipado de herramientas, para poder brindarle los primeros auxilios a nuestro auto, en el momento que surja algunos imprevistos por el camino, en el cual los necesitemos. Te comentamos algunas de las herramientas con las que deberías de contar:
PINZAS
Las fallas de tipo eléctrico son de lo más común, sobretodo en modelos recientes, por eso unas buenas pinzas deben ir siempre en tu cajuela. Esta herramienta te ayudará a sostener y ejercer fuerza en piezas donde tus manos no alcancen o para evitar lesiones. Lo recomendable es que las pinzas tengan una zona de corte, siendo útiles para cortar, pelar o seccionar cables y hasta piezas de plástico.
DESARMADORES Y LLAVE INGLESA
Quizás no tengas muchos conocimientos sobre mecánica, pero un juego de desarmadores de cabeza plana y cruz, llaves tipo Allen o Torx pueden ayudarte si se presenta un problema en tu auto e incluso para el mantenimiento o cuidado de rines.
En el caso de una llave inglesa, puede ser útil para apretar tuercas o aflojar componentes.
EXTINTOR
Debido a las altas temperaturas que puede llegar a alcanzar el motor, un accidente o averías del vehículo pueden producirse pequeños incendios. Dentro de los utensilios que se pueden transportar en el automóvil cabe la posibilidad de contar con un extintor que solvente estos problemas en el caso de que ocurran.
CABLES PARA PASAR CORRIENTE
Quedarse sin batería en un vehículo es un problema del que es posible salir pasando corriente desde otro auto o acumulador, es decir, hacer un puente eléctrico que brinde la energía necesaria para encender el motor y de esta forma el alternador proporcione corriente eléctrica a la batería de nuestro auto.
Para ‘pasar corriente’ es necesaria una fuente de energía y, aunque existen baterías portátiles que brindan corriente a la batería del vehículo, es recomendable conocer la forma de hacerlo desde otro auto.
Es aconsejable tener siempre a la mano los cables para hacer el procedimiento correctamente, de esta forma puedes pedir, pero también otorgar corriente a quien pueda necesitarlo. Para ello es importante contar con:
Cable positivo (color rojo)
Cable negativo (color negro)
*Se recomienda que los cables sean de buena calidad y que no estén desgastados o en mal estado.
LLANTA DE REPUESTO
Debemos llevar, obligatoriamente, un juego de elementos para reparar pinchazos o una rueda de repuesto en buen estado junto a las herramientas necesarias para cambiarla.
LLAVE DE CRUZ
Nadie quiere lidiar con una llanta pinchada en medio de una avenida o en un camino solitario, pero es algo que podría pasar así que es indispensable saber cómo cambiar una llanta, para esto es necesario cargar una llave de cruz para ayudarte a aflojar o apretar los tornillos que sujetan tu llanta. La llave de cruz tiene diferentes bocas en cada uno de sus extremos para los diferentes tamaños de tuercas o tornillos.
GATO HIDRÁULICO
Lo mismo que con la llave de cruz, nos ayudará a cambiar una llanta con seguridad, lo mismo para tu vehículo como para ayudar a algún conductor que lo necesite.
BALIZAS REFLECTORAS
Cada automóvil debe llevar siempre dos triángulos para avisar de que hay un vehículo parado en la carretera. En las vías de doble sentido se deben colocar a 50 metros por delante y por detrás para que sea visible en ambos carriles. En las vías de sentido único solamente es necesario poner uno a 50 metros por detrás del auto averiado.
GUANTES DE SEGURIDAD
Sirven principalmente para la protección de abrasiones y desgarros.
BIDÓN LIMPIO
Botellas o bidones limpios y sin agua, para gasolina, por si se nos acaba.
CINTA AISLANTE
Cinta aislante para el uso correcto de los cables eléctricos.
Sin lugar a duda el kit de emergencia para auto se vuelve de suma importancia para un automovilista, pues éste será el medio con el que afrontarán todos aquellos riesgos e imprevistos a los que estás expuesto permanentemente a bordo de tu auto.
Un kit de emergencia para auto tal vez no resuelva toda la situación, pero puede aminorar el problema, esto en gran medida por los tiempos que puede llegar a tardar una grúa para atenderte.
En Automóvil Supply contamos con varias de estas herramientas y accesorios de seguridad para que puedas equipar tu auto para cualquier eventual emergencia.
Comments